Los encuentros vecinales llegaron a Carcelén Bajo, Guangopolo y La Tolita

Los moradores de los barrios Carcelén Bajo, Guangopolo y La Tolita, participaron el último fin de semana de septiembre en los Encuentros Vecinales por la Paz, donde alrededor de 500 personas se congregaron para participar en charlas y capacitaciones en seguridad y convivencia ciudadanas.

Las charlas sobre prevención de incendios por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito; personal del Centro de Equidad y Justicia a través de juegos lúdicos realizó un asesoramiento sobre derechos a los niños; Policías Metropolitanos a través de una presentación de títeres socializaron normas de autoprotección a niños y adultos; personal de Salud al Paso dio indicaciones sobre cómo llevar una vida más activa y sana; y moradores de cada sector expusieron sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

“Agradecemos al Municipio de Quito, por la organización de este evento denominado Encuentro Vecinal por La Paz, en nuestro barrio. Esta iniciativa genera un espíritu de solidaridad, compañerismo y sobre todo ha permitido los vecinos pasemos una noche de alegría y unidad. Continúen realizando estas actividades que ayuda y contribuye a la seguridad de cada barrio”, señaló la señorita Belén Loya moradora del barrio Carcelén Bajo.

Las actividades que se realizan en los Encuentros Vecinales se realizan en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría General de Seguridad y Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana.

Los Encuentros Vecinales contribuyen a la seguridad integral y a mejorar la convivencia pacífica; acciones que son ejecutadas gracias a la colaboración y participación activa de la comunidad.

Próximos encuentros

Les invitamos a ser parte de los próximos Encuentros Vecinales por la Paz, eventos que se realizarán los días miércoles 04 de octubre en el barrio La Delicia de la parroquia Checa y el día viernes 06 de octubre en barrio Las Orquideas. esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.