Octubre, mes incluyente para toda la gente en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad, como parte de su oferta cultural, plantea una serie de actividades para que todos puedan tener una experiencia divertida y significativa en cada visita. Por esa razón, presenta una agenda para el disfrute de la historia de Quito de una manera diferente.

Octubre está destinado a que diversos grupos accedan al Museo para conocerlo desde interesantes enfoques. Las personas no videntes, por ejemplo podrán disfrutar de recorridos en los que los sentidos explotan ante los estímulos planteados por nuestro grupo de mediadores, además los adultos mayores nos ayudaran a conocer a Quito de antaño a través de sus memorias y recuerdos.

El Museo Multisensorial

Durante todo el mes, las personas no videntes tienen la oportunidad de acceder a un recorrido especializado que permitirá interactuar con la exposición permanente del Museo de una forma distinta. Una experiencia de educación no formal que permitirá a los asistentes utilizar todos sus sentidos para descubrir detalles de la vida cotidiana de los quiteños.

La actividad denominada museo multisensorial será gratuita y estará disponible para grupos previa reservación de martes a domingo de 9h30 a 16h30. Los interesados deben comunicarse al: 2283883 ext. 231.

Relatos en el tiempo:

El Museo de la Ciudad es un espacio para el encuentro de varias generaciones. En octubre, mes incluyente para toda la gente, un grupo de personas de la tercera edad será el encargado de relatar leyendas e historias de la vida cotidiana de Quito.

Esta experiencia permitirá rescatar el valor de la memoria oral de los habitantes de la ciudad en un diálogo con todos nuestros visitantes.

El sábado 28 de octubre el ingreso es gratuito para todas las personas a partir de las 12h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *