Se desarrolla Ideatón de consumo energético

Este martes 03 de octubre, desde las 09:00, se realiza la Ideatón de consumo energético. Las personas que participan brindan soluciones o propuestas para la pregunta ¿Cómo generar un consumo eficiente de agua y energía en la ciudad de Quito?, esta actividad se realiza en el Swissotel en el salón Saint Moritz.

Este reto urbano de innovación se promovió a través de la plataforma www.mi.quito.gob.ec y estaba destinado a estudiantes universitarios de todo el país y para la ciudadanía de Quito en general.

La ideatón es una iniciativa de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y su Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el respaldo de Hult Prize.

Durante esta actividad se realiza, además, la presentación de Hult Prize Ecuador y LINQ 2.0; para este reto se cuenta con 120 estudiantes universitarios del país. Estudiantes universitarios de Quito y la población en general se mostraron interesados en participar. La idea ganadora se dará a conocer este martes 3 de octubre de 2017, desde las 17:30. El ganador recibirá 3.000 dólares para prototipaje de su idea.

Hult Prize Ecuador

Hult Prize es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil, más de 1000 universidades, en más de 100 países, cuenta con más de 50.000 aplicantes anuales).

Hult Prize fue fundada en el año 2009 por el emprendedor social Ahmad Ashkar, ha sido nombrada por el Ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, como “una de las 5 ideas Top” cambiando el mundo en TIME Magazine. Este año, 14 de los seleccionados entre los “30 Emprendedores Cambiando el Mundo Debajo de los 30 Años de FORBES” (Forbes 30 Under 30), fueron personas que fundaron sus compañías como parte de la Incubadora Global de Hult Prize.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.