Calles del Centro Histórico sometidas a limpieza de chicles

Con el fin de recuperar el suelo gres de las calles del Centro histórico, el Municipio de Quito, lleva adelante operativos de limpieza para retirar las gomas de mascar utilizando el servicio de hidrolavado.

La mayor parte de calles del Casco Colonial están recubiertas de suelo gres, que al ser un lugar de alta densidad poblacional necesita una intervención de limpieza diaria. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), desarrolla estas tareas con acciones que tecnifican el proceso de lavado.

La modalidad que se ejecuta en suelo gres incluye la remoción de chicles que mediante agua a presión se logra quitar la goma de mascar del piso.

El comprar un chicle cuesta 15 ctvs, pero removerlo del empedrado implica movilizar personal y maquinaria en al menos un metro cuadrado del sitio; lo cual el costo de remoción de cada chicle es de aproximadamente 60 ctvs.
Las 4 calles intervenidas en el Centro Histórico son: Benalcázar, García Moreno, Guayaquil y Venezuela e inclusive se procedió con igual tratamiento en las calles aledañas de estas arterias viales.

La recuperación del gres en el Centro Histórico, se realizó en aproximadamente 7 kilómetros.
Es importante considerar que una goma de mascar se degrada en aproximadamente 5 años, por lo que es importante que niños, jóvenes y adultos tomen en cuenta está situación para que colaboren en no arrojar al suelo los chicles.

Únicamente tienen que depositarlos en los basureros ubicados en los distintos sectores del Centro Histórico, al momento de deshacerse de este producto.

Los espacios en los cuales existe una gran cantidad de chicles acumulados son en las paradas de buses y en las bancas de la zona.

Mayor información ingresando a la Pág Web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.