Con Semana Cultural Patronato San José celebra al adulto mayor

Con una semana cultural, la Unidad Patronato Municipal San José celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemoró el 1° de octubre. En el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro se dieron cita cientos de usuarios para disfrutar de una variedad de actividades para conmemorar su día.

La fiesta continuará hasta este viernes 6 de octubre en las instalaciones del centro, en la calle García Moreno S3-34 y Barahona.

Con la presentación de grupos de teatro, guitarristas, cantantes y una feria de emprendimientos que pusieron a disposición de los asistentes, manualidades, bisutería y una amplia gama de platos típicos, así disfrutaron este martes 3 de octubre.

Los usuarios del CEAM La Delicia también acudieron a la celebración. Parte de la feria fue una exposición del taller de instalaciones eléctricas, según Kléver Utreras, de 67 años de edad, es importante que las personas adultas mayores conozcan detalles respecto al tema eléctrico.

“Estamos haciendo una demostración de cómo se instala luces en una escalera, es adaptada a los requerimientos nuestros, en caso de subir o bajar gradas tener interruptores para apagar la luz, ya sea al inicio o al final de las gradas”, comentó Kléver.

Por su parte doña Delia Atig de 82 años, muy entusiasmada promocionaba sus platos tópicos: fritada, humitas, higos con queso fueron muy bien apreciados y consumidos por los asistentes.

La semana cultural continuará este miércoles 4 de octubre con la participación de usuarios del CEAM Quitumbe para la presentación de danzas y coros, para el jueves se prevé un singular desfile de modas con trajes realizados con material reciclado “Fusión Week-Puengasí Models”, nuevos emprendimientos y bailes.

La celebración avanzará hasta el viernes con una participación masiva de usuarios, la exhibición de grupos musicales, teatro y mucha diversión.

La Unidad Patronato Municipal San José invita cordialmente a la población adulta mayor a integrarse a su Sistema Integral de Atención que al momento ya cuenta con 27.000 usuarios en todo el Distrito Metropolitano a través de los 410 puntos 60 y Piquito, quienes requieran mayor información pueden contactar al número 1800 42-42-42.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.