Continúa Plan de Mantenimiento Vial para la época invernal

El Municipio de Quito continúa con el Plan de Mantenimiento Vial en la época invernal. Desde la noche de este martes, 3 de octubre, inició la rehabilitación de la av. Eloy Alfaro en una extensión de 5,4 km, desde la av. 6 de Diciembre hasta el sector del Intercambiador Granados. En total son 52 mil vehículos que transitan por esta vía diariamente. La inversión en esta obra es de 725.424 dólares.

A esta obra se suman otras vías ya rehabilitadas:

  • Pichincha 100% obra civil ejecutado – 4,3 km carril , desde el Playón de la Marín hasta la calle Guayaquil en ambos sentidos
  • Maldonado 100% ejecutado – 1,5 km carril .Tramos de intervención: S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte –sur y desde la avenida Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde, sentido sur –norte.
  • El Sena: 100% ejecutado – 1,2 km carril .Tramo de intervención: entre la av. Velasco Ibarra y av. Maldonado en los dos sentidos
  • Mariscal Sucre 100% ejecutado –  3,4 km carril .Tramo de intervención: entre la av. Francisco Montalvo hasta la avenida La Florida, sentido sur- norte desde la avenida Fernández Salvador (salida del deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo sentido norte-sur.

Estas obras benefician a 212.366 personas. Además, el Municipio de Quito ejecuta otras obras viales en todo el Distrito. Tras 30 años de construcción, la vía a Nayón no había sido mantenida. La EPMMOP realiza la reconstrucción de la vía que contempla la pavimentación de 2,2 km.

Además está el mejoramiento vial de la av. Ñusta Ñan sector Quitumbe, al 100%;  construcción del Anillo Vial Collaquí, 52%;  adoquinado de la calle Atahualpa, sector Zabala, 88%; ingreso a Santa Clara, sector La Ecuatoriana, 70%; calle María Barreto, 20%; Pisulí 2, 40%; Pisulí 3, 75%  y Sebastián de Benalcázar, 19%.

Administraciones Zonales

El Plan de Obras Viales incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito. Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente.

Hasta el momento en las nueve Adminsitraciones Zonales se han rehabilitado cerca de 200 calles. Esto contempla trabajos de adoquinado, arreglo escalinatas, empedrado, bordillos, asfaltado y rehabilitación vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.