Trabajo de Mega Minga benefició a La Argelia

La calle Antisuyo en el sector de La Argelia, se benefició con los trabajos de: rasanteo, nivelación, retiro de material y capa vegetal, conformación de cunetas, hidratación y compactación, ejecutados por el Municipio durante la jornada de Mega Mingas.

El pasado sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre, los trabajos estuvieron a cargo de las empresas municipales: EPMMOP, EMASEO y EMAPS. Además, se contó con el apoyo de, aproximadamente, 50 moradores que colaboraron en el retiro de material para ayudar el trabajo de Mega Mingas.

Generalmente, los trabajos de rasanteo y nivelación inician a las 08h00. No obstante, el sábado 30 de septiembre se comenzó con desalojo de tierra debido a que las calles Tiahuanaco y Antisuyo se encontraban cerradas. Esto fue producto de la cantidad de material procedente de un desbanque realizado el día viernes por los moradores del sector.

Con el fin de liberar las vías, los trabajos de desalojo continuaron durante dos días, es decir, el tiempo previsto para la ejecución de Mega Minga. Hasta el momento, se continúa con el retiro de material, con el fin de dejar ambas calles habilitadas para el paso vehicular.

La maquinaria de la EPMMOP programada para los trabajos de este fin de semana fue una motoniveladora, dos minicargadoras, dos volquetas y un tanquero, una volqueta y una cargadora de la EPMAPS y una volqueta y una minicargadora de EMASEO.

Mega Mingas son coordinadas por el Muncipio en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC). Además, se cuenta con el apoyo de la Administración Zonal del sector.

Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Eloy Alfaro. Se invita a todos los vecinos a unirse y trabajar en conjunto con la Alcaldía de Quito, SGCTPC, EPMAPS, EMASEO, Patronato San José y EPMMOP con el fin de reactivar esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.