Alcalde Rodas se comprometió a seguir trabajando con el comercio informal

En el XIII Congreso de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (FEDECOMIP), realizado en el Salón de la Ciudad, se eligió a la nueva directiva que representará la institución por los próximos dos años 2017-2019.El alcalde Mauricio Rodas les dio la bienvenida y se comprometió a seguir trabajando con el comercio informal en varios temas. Hasta la fecha 7 proyectos se ha ejecutado con éxito en la ciudad.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que se seguirá trabajando en conjunto entre el  Municipio y Fedecomip.  “7 grandes proyectos se han convertido en realidad. Uno de ellos es el parque Navarro (de las Tripas) ubicado en la Floresta. Ahora los comerciantes pueden realizar sus ventas de sus delicias en condiciones de salubridad e higiene. Tiene infraestructura de primer nivel y beneficio también a turistas nacionales y extranjeros”.

Otro proyecto cristalizado es el de la Plaza Michelena que por cerca de 40 años la calle Michelena estuvo tomada por el comercio informal. Gracias a un diálogo que se hizo con ellos, se logró relocalizarlos a un espacio de primer nivel. Otro ejemplo es el Centro de Comercio del Comité del Pueblo que por más de 30 años estuvo tomada por ventas la calle Garcés. Ahora todos están reubicados en el nuevo centro de comercio.

También la Municipalidad ha dado el apoyo para terminar la construcción del Centro de Comercio Fedecomip, ubicado en La Marín. Esto era una infraestructura abandonada por 11 años. Ahora comenzará a funcionar desde diciembre. A esto se suma las nuevas instalaciones del Mercado de Carcelén, que cuenta con mejor infraestructura para atender a los clientes.

El Alcalde señaló que se están realizando estudios para la reubicación de comerciantes informales en puntos críticos como Cotocollao y Tumbaco. “Estamos trabajando para dar los espacios adecuados para nuestros comerciantes. Se debe analizar con mucha responsabilidad porque los terrenos deben cumplir con parámetros técnicos y una ubicación que promueva el comercio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *