Capacitación y sensibilización ante violencia social concluyó en Zámbiza

El Coliseo de Zámbiza, fue el escenario para que integrantes de la Asociación de Reciclaje Artesanal “Vida Nueva”, obtengan un certificado por su participación en el proceso de sensibilización y capacitación en prevención ante violencias sociales que impartió el Municipio de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Servicios de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

Durante los ocho meses (septiembre 2016-marzo 2017) que duró el proceso, los miembros de la agrupación recibieron talleres sobre violencia de género, intrafamiliar, sexual y maltrato infantil para potenciar su participación en los asuntos de su comunidad y crear espacios libres de violencia. También conocieron los servicios que brindan los Centros de Equidad y Justicia (CEJ) de manera gratuita.

Cristina Calderón, directora Metropolitana de Gestión de Servicios de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, manifestó: “Los escenarios de capacitación y sensibilización nos permiten detectar posibles casos de violencia para a su vez derivarlos a los CEJ”.

En tanto que Marlon Aguirre, presidente de la Asociación de Reciclaje Artesanal “Vida Nueva”, agradeció al Municipio de Quito y a la Dirección de Violencia Intrafamiliar por los talleres. Agregó que los participantes se llevan a sus hogares nuevos aprendizajes respecto a las temáticas que recibieron durante el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.