En el Cumandá Concierto con Alberto Caleris por el “Decenio Internacional para los Afrodescendientes”

El próximo domingo 8 de octubre a las 16h00, en el Escenario 1 de Cumandá Parque Urbano, el Municipio de Quito, realizará un Concierto didáctico con Alberto Caleris denominado “El Color de África” en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, declarado por la Asamblea General de la ONU.

Alberto Caleris, es un reconocido cantautor argentino, radicado hace 25 años en el país.

El concierto es una propuesta que se divide en dos momentos, el primer momento es un espacio didáctico donde las y los asistentes podrán aprender ejercicios básicos musicales y reconocer instrumentos como la marimba, el palo de lluvia entre otros.

El segundo momento es el propio concierto acompañado de leyendas y danza. El repertorio estará conformado por temas tradicionales esmeraldeños como “El Andarele”, “El Torbellino”, así como canciones nuevas que resaltan la fusión de lo afro con lo urbano.

Elier Padilla, artista y músico afroecuatoriano menciona que este evento tiene como objetivo conmemorar el mes de octubre como mes del pueblo negro. “La idea de realizar este concierto es integrarnos a las celebraciones que reivindican las luchas de nuestro pueblo y nacionalidades”, comenta.

Cumandá extiende una cordial invitación para que asista este feriado a disfrutar una jornada dedicada para las hermanas y hermanos afroecuatorianos. La entrada es libre y para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *