Señalización mejora la movilidad en las vías de Quito

Desde el 18 al 29 de septiembre pasado, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutó trabajos de semaforización, señalización y seguridad vial en la avenidas: Mariscal Sucre, Interoceánica, La Isla y Selva Alegre e Ilaló.

Se han señalizado 117 paradas ubicadas en la avenida Mariscal Sucre, el primer eje vial intervenido dentro del Plan de Optimización del Transporte Público. El segundo eje será la av. Teniente Hugo Ortiz, al sur de la urbe. En total, hasta el mes de diciembre, serán 755 paradas señalizadas en todo el Distrito. Se recomienda a conductores y peatones utilizar y cuidar estas infraestructuras que garantizan la seguridad vial y optimizan la movilidad.

En la avenida Interoceánica, sector de Miravalle, 76 guardavías (con sus respectivas gemas reflectivas) recibieron mantenimiento y repocisión. Estos elementos evitan que un vehículo, cuando se impacta, pierda pista o derrape exponiéndose a chocarse con otros automotores.

Más de 15 barrios se benefician con trabajos de señalización de reductores de velocidad. Calles y avenidas como: Barreto, Lérida, Benalcázar, Carapungo, Iquique, Vencedores, Abdón Calderón, Eplicachima, Camino del Inca, Curaca, Quipu fueron atendidas. Estos trabajos favorecen al peatón, ya que las vías se vuelven más seguras.

En la intersección de las avenidas La Isla y Selva Alegre, sector Las Casas, se entregó un nuevo cruce semaforizado con accesibilidad universal. El cruce cuenta con señalización horizontal y vertical. Brinda todas las comodidades y seguridades para que niños, personas de la tercera edad y con discapacidad puedan cruzar sin problema.

De igual forma, los trabajos de semaforización en el nuevo cruce ubicado en la avenida Ilaló y Carlos Andrade Marín (sector Conocoto), continúan acorde a lo planificado. Se prevé que a finales del mes de octubre del presente año, la obra estará concluida.

El Municipio precautela y potencia la seguridad vial y peatonal a través del mantenimiento preventivo y correctivo, calibración y reposición de elementos semafóricos, y la instalación de señales verticales y elementos de seguridad vial. Diferentes sectores de nuestra ciudad como: Carapungo, Loma de Puengasí, Conocoto, Calderón, Guamaní, La Ecuatoriana, Redondel del Ciclista y El Inca se benefician con estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.