Este 11 de octubre ‘Pasillando con Yavirac’ en el auditorio Hugo Alemán

El Centro Cultural Metropolitano, la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mama Cuchara, presentan ‘Pasillando con Yavirac’. Será un recital en el que, al compás y al ritmo de Samandra Michuy, en la voz; Raúl Zambrano, en la guitarra; Eduardo “Chocolate” Morales, en el requinto; y, David Cunalata, en el bajo, se interpretarán pasillos como: Amor que renace de Francisco Paredes Herrera, Pesares de José Barros Palomino y Aquellos ojos de Luis A. Valencia.

Se invita cordialmente a disfrutar de la música tradicional ecuatoriana en una velada única que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano (Espejo García Moreno) a partir de las 19:00.

El pasillo es uno de los géneros musicales que ha marcado la identidad nacional, varios son los compositores e intérpretes que lo han colocado en un lugar icónico dentro del repertorio ecuatoriano.

La relevancia de sus sentidas letras le otorga una importancia histórica y una dimensión que abarca lo musical y literario a la vez. un género que enriquece la escena musical de todo un país.

El Grupo Yavirac, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la “Rondalla del Departamento de Cultura” de esta institución, inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

El Coordinador de la agrupación es David Cunalata, músico ambateño. Estudió piano con la maestra rusa Natalia Davcoba, en su ciudad natal. Fue pianista y bajista de las bandas Latin Boys (1994 – 2001), Bamboleo (2001 – 2003), Los Dukes (2002 -2009), Los Reyes Band (2009 – 2012), Sarubba (2012).

Ha colaborado con artistas y agrupaciones como Paulina Tamayo, Los Titos, Don Medardo y sus Players y L’ Academia. En 2010 participó en el Festival Internacional del Folklore en Córdoba – Argentina, en el mismo año participó junto a Margarita Laso en las ciudades venezolanas de Caracas y Paraguaná.
Desde el 2012 pertenece al Grupo Yavirac, siendo su bajista y su segunda voz, y en septiembre de 2014 se le otorga la Coordinación y Dirección del grupo.

Integrantes:

Samandra Michuy, voz principal – Eduardo Morales, requinto – Raúl Zambrano, guitarra – David Cunalata, bajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.