Historia, patrimonio y juegos en el Carmen Alto

Todas aquellas personas que por el feriado del 9 de Octubre permanezcan en la ciudad capital, están invitados a participar de las diferentes actividades de fin de semana que se cumplirán en el Museo del Carmen Alto.

Podrán recorrer los diferenes espacios, acercarse al arte ortodoxo ruso, en “diálogo” con el arte patrimonial carmelita, además podrán conocer la historia de Quito y vivir una experiencia diferente.

Agenda de actividades:

1.- Proyección del documental “Iconología de la escuela PROSOPON” en el Carmen Alto
Visita nuestro espacio recorre nuestra exhibición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito” y mira a través del mini documental de 22 minutos sobre iconología y elaboración de los iconos rusos cómo es que se hace una imagen de esta naturaleza, de 09:30 a 16:30

2.- Taller “Elabora tu icono ruso”
Puede participar en el taller de elaboración de iconos rusos con materiales reciclados, como complemento a la visita de la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”.

3.- Exposición temporal “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”
Podrá mirar por primera ocasión la exposición de iconos ortodoxos rusos provenientes del Museum of Russian Icons. Al recorrer la exhibición puede contemplar la belleza del patrimonio religioso ortodoxo; observar las similitudes con el arte patrimonial carmelita presente en el espacio y disfrutar del “diálogo” entre estas dos manifestaciones culturales.

4.-Trivia “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”
Participe hasta el próximo 11 de octubre de esta propuesta lúdico-educativa sobre iconos rusos y visita de la exhibición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito” y pruebe sus conocimientos adquiridos en esta visita, identifique las obras de arte ortodoxo ruso presentes en la muestra, complete la trivia y participe en el sorteo de una beca para formar parte del taller especializado de iconos.

La atención es de miércoles a domingo de 09:00 a 17:30 con un último ingreso a las 16:30. Los costos de ingreso son de: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *