Quedan dos días más para disfrutar de las piscinas municipales gratuitas

Este 7, 8 y 9 de octubre el Distrito Metropolitano de Quito una buena alternativa para quienes no salieron del Distrito son los balnearios y piscinas municipales que están a disposición de la ciudadanía de forma gratuita; quedan aún el domingo 8 y lunes 9 para disfrutar de agua, sol y naturaleza.

En la Administración Valle de Los Chillos abrieron sus puertas los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma, y la piscina de Píntag. En la Administración Tumbaco el balneario de Cunuyacu y las piscinas de Tababela, Pifo y Puembo y en la zona Eugenio Espejo los balnearios de Atahualpa y Puéllaro.

El administrador del balneario de El Tingo, Eduardo Morales, indicó que cada feriado el alcalde Mauricio Rodas dispone que los balnearios atiendan gratuitamente, este sábado 07 de octubre no hubo una afluencia mayoritaria posiblemente porque fue un día muy frío y lluvioso pero este domingo 8 y lunes 9 se espera una concurrencia muy numerosa.

El Tingo cuenta con seis piscinas alimentadas con aguas termales que llegan desde el Ilaló, hay toboganes, piscinas para niños, piscinas termales para adultos mayores, piscinas de clavados, servicio de hidromasajes, baños públicos, vestidores, espacios de relajación, duchas para hombres y mujeres y un clima que casi siempre es cálido en la zona.

El administrador de la piscina de Cununyacu Carlos Villarreal brinda seguridad a los visitantes que concurren a las siete piscinas, chorros, canchas deportivas, espacios de picnic, para parrilladas, bares a precios módicos y un entorno natural maravilloso bordeado con un río que flanquea este complejo municipal.

Rosa Torres llegó este sábado 7, desde muy temprano, para disfrutar con su esposo de las aguas temperadas, “Estas aguas son muy buenas y medicinales y para quienes no hemos podido salir de la ciudad es lo mejor que podemos disfrutar; felicito esta iniciativa del alcalde Mauricio Rodas que nos permite venir a refrescarnos o curarnos de las reumas”, dijo.

Este feriado además los balnearios quienes se quedaron en la ciudad pueden disfrutar de la belleza de los Parques Metropolitanos La Nueva Carolina; del Sur; Las Cuadras; Chilibulo; Guangüiltagua; Rumipamba; Bicentenario; Equinoccial; Cuscungo; La Armenia y Ruta ecológica El Chaquiñán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.