Cuatro árboles fueron retirados de la Av. Gaspar de Villarroel

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) retiró este fin de semana 4 Sauces, del parterre de la av. Gaspar de Villarroel, desde la 6 de diciembre hasta la calle Londres. Estos ejemplares fueron retirados para precautelar la integridad física de la ciudadanía ya que tenían riesgo de caer por presentar daños en su estructura, heridas y pudriciones.

La EPMMOP, realizó una inspección a todos los Sauces de la av. Gaspar de Villarroel para analizar su estado y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones. Después de la revisión se observó que 4 ejemplares presentaron daños en sus raíces, base y copa por lo que debieron ser retirados para salvaguardar la seguridad ciudadana.

Para contrarrestar este retiro y asegurar el crecimiento de más árboles en los parterres de la ciudad, la Dirección de Áreas Naturales de la EPMMOP plantará nuevos ejemplares en el lugar, de especies como Sauce, Aliso y Eugenia myrtifolia.

La Brigada de Emergencias de la EPMMOP, conformada por 30 personas, retiró los árboles el sábado 7 y domingo 8, entre 7h30 y 11h30. Cabe recalcar que ninguno de los ejemplares que fueron retirados eran patrimoniales.

Si observas que un árbol tiene riesgo de caer comunícate a través de nuestros canales de atención inmediata: 1800 456789 opción 3, al email comunicacion@epmmop.gob.ec o a nuestra redes sociales. En Twitter, Facebook e Instagram encuéntranos como Obras Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.