Más de 9.402 estudiantes conocen herramientas contra el bullying

La Unidad Patronato Municipal San José continúa la socialización de la 2da etapa de su campaña “Más que un Reflejo” con la creación de tres canales de comunicación con jóvenes víctimas de bullying.

Hasta la presente fecha se ha impactado en más de 9.402 estudiantes de 26 establecimientos educativos que conocen las herramientas tecnológicas habilitadas a través del Call Center 1800 ACOLITA, mensajería Whatsapp, y chat en vivo en www.patronato.quito.gob.ec.

Las jornadas de socialización cuentan con la participación del equipo técnico de la Unidad Patronato Municipal San José quienes de una manera didáctica inician con la presentación de los personajes de la campaña que de manera simbólica son parte de la estrategia ACOLITA, así van conociendo al activo Nawi, el tecnológico Sneik, la solidaria Rany, el parlanchín Ande y a la interactiva Cielo.

Los niños, adolescentes y jóvenes sensibilizados han demostrado su interés por las herramientas y participan activamente. En poco más de un mes de su habilitación el 4 de septiembre han sido 122 reportes recibidos por el personal profesional del Call Center.

De acuerdo a los reportes los casos conocidos de manera reservada han sido en su mayoría por el tema de bullying, también se reportan casos de depresión, soledad, problemas familiares, entre otros.

De esta forma adolescentes irán conociendo y empoderándose de las tres herramientas, especialmente las relacionadas al envío de mensajes vía Whatsapp al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec, y la línea gratuita 1800 ACOLITA (2265482).

Las socializaciones continuarán de manera permanente en los centros educativos, al momento se han cubierto todo los planteles municipales y se prevé esta semana visitar los colegios: Pío Jaramillo Alvarado, Nicolás Jiménez, Abdón Calderón y Británico Internacional.

Este servicio totalmente gratuito, que entrega la Unidad Patronato a la comunidad, está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar.

 

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