Rehabilitación de la Av. Eloy Alfaro beneficia a más de 52 mil usuarios

El Municipio de Quito continúa con el Plan de Obras Vial en la época invernal. En la noche del martes, 3 de octubre, inició la rehabilitación de la av. Eloy Alfaro en una extensión de 5,4 km, desde la av. 6 de Diciembre hasta el sector del Intercambiador Granados. En total son 52 mil vehículos que transitan por esta vía diariamente. La inversión en esta obra es de 725.424 dólares.

Se prevé que los trabajos tendrán una duración de 75 días conforme las condiciones climáticas lo permitan. Se trabajará en un solo carril considerando la carga vehicular en el sector, en este sentido, se trabaja coordinadamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito para mitigar el impacto en la movilidad. El Alcalde Mauricio Rodas anunció, que a pesar de la época invernal, el Municipio debe continuar con el mantenimiento de las vías.  “Es una prioridad para nuestra administración”, señaló.

El Municipio continúa con el  Plan de Obras Viales 24/7 e incluye la repavimentación de 23 principales ejes viales de la ciudad. En la Eloy Alfaro se interviene en  5.4 km y tiene un 20%  de avance. Ya concluyó la repavimentación de la  Maldonado, Mariscal Sucre, El Sena y Pichincha. Este Plan Vial arrancó en el mes de abril  pero se continuará trabajando por  temporada invernal.

“El Municipio asfalta y adoquina más de 162 vías  que incluye acceso a barrios . El bacheo se hace en100 calles por semana. En lo que va del presente año ya se han intervenido más de 7.000 vías. La inversión es de 23 millones de dólares entre el 2017-2018”, concluyó el Burgomaestre.

Datos Eloy Alfaro

Entre las labores que se realizarán se encuentra el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 7.5 cm. La vía tiene dos calzadas de circulación, cuenta con bordillos, aceras, red de alcantarillado, agua potable y drenaje para evacuación de aguas lluvias.

Actualmente el tramo a intervenirse en la av. Eloy Alfaro presenta un deterioro considerable con piel de cocodrilo, fisuras y baches. Por esta razón el Municipio de Quito priorizó la intervención de esta vía.

El operativo de movilidad cuenta con un cronograma de socialización e información para alertar a los quiteños sobre esta intervención y que tomen las precauciones del caso. Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones.

Plan vial

A esta obra se suman otras vías ya rehabilitadas dentro del Plan de Obras Viales:

  • Pichincha 100% obra civil ejecutado – 4,3 km carril , desde el Playón de la Marín hasta la calle Guayaquil en ambos sentidos
  • Maldonado 100% ejecutado – 1,5 km carril .Tramos de intervención: S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte –sur y desde la avenida Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde, sentido sur –norte.
  • El Sena: 100% ejecutado – 1,2 km carril .Tramo de intervención: entre la av. Velasco Ibarra y av. Maldonado en los dos sentidos
  • Mariscal Sucre 100% ejecutado –  3,4 km carril .Tramo de intervención: entre la av. Francisco Montalvo hasta la avenida La Florida, sentido sur- norte desde la avenida Fernández Salvador (salida del deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo sentido norte-sur.

Estas obras benefician a 212.366 personas. Además, el Municipio de Quito ejecuta otras obras viales en todo el Distrito. Tras 30 años de construcción, la vía a Nayón no había sido mantenida. La EPMMOP realiza la reconstrucción de la vía que contempla la pavimentación de 2,2 km.

Además está el mejoramiento vial de la av. Ñusta Ñan sector Quitumbe, al 100%;  construcción del Anillo Vial Collaquí, 52%;  adoquinado de la calle Atahualpa, sector Zabala, 88%; ingreso a Santa Clara, sector La Ecuatoriana, 70%; calle María Barreto, 20%; Pisulí 2, 40%; Pisulí 3, 75%  y Sebastián de Benalcázar, 19%.

Administraciones Zonales

El Plan de Obras Viales incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito. Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente.

Hasta el momento en las nueve Adminsitraciones Zonales se han rehabilitado cerca de 200 calles. Esto contempla trabajos de adoquinado, arreglo escalinatas, empedrado, bordillos, asfaltado y rehabilitación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.