El barrio Lucha de los Pobres se benefició de los trabajos ejecutados por Mega Mingas

El barrio Lucha de los Pobres se benefició de los trabajos ejecutados por Mega Mingas. Durante la jornada se realizó rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, retiro de capa vegetal y material, hidratación de suelos y compactación en seis vías principales. Estos trabajos equivalen a un total de 840 metros de vías habilitados.

Las calles atendidas fueron: E11 de 235 metros de longitud, S28 de 200 metros de longitud, S28J de 155 metros de longitud, E7E de 85 metros de longitud, E6J de 50 metros de longitud y la calle S29 de 115 metros de longitud.

De igual manera se intervino cuatro áreas verdes ubicadas entre las calles: María del Tránsito y María Luisa Gómez de la Torre, Ana Peralta y María Luisa Gómez de la Torre, S28M y María Luisa Gómez de la Torre, y S27A y 21 de Agosto. El objetivo de los trabajos es adecuar estos espacios para el esparcimiento de los moradores y sus familias.

Esta Mega Minga contó con la participación de 30 vecinos aproximadamente. Todos apoyaron con herramientas y trabajos manuales para retiro de material y capa vegetal donde la maquinaria no pudo ingresar. Además, colaboraron con la limpieza de la parte frontal de los predios durante los días de trabajo.

La maquinaria usada para los trabajos fue: una volqueta y una excavadora de EMASEO, una volqueta y una excavadora (EPMAPS), una motoniveladora, dos minicargadoras, tres volquetas, un rodillo, un tanquero con agua, una camioneta, motoguadañas, motosierra, sopladores, palas y una volqueta para retiro de material vegetal de EPMMOP.

Mega Mingas son coordinadas por el Municipio en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC). Además, se cuenta con el apoyo de la Administración Zonal del sector.

Las próxima Mega Minga se realizarán con los vecinos de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en los barrios Los Pinos y San Cristóbal de Guajaló. Se invita a todos los moradores a unirse para trabajar en conjunto con el Municipio, SGCTPC, EPMAPS, EMASEO y EPMMOP con el fin de recuperar esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *