La Unidad Sucre prepara su plan de manejo de residuos sólidos

La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre se encuentra desarrollando un plan de manejo responsable de residuos sólidos, como una actividad que pretende sembrar en los estudiantes una conciencia de respeto y cuidado ambiental.

Para Richard Fierro, rector de la institución, contar con un programa formalmente estructurado es importante para poder transmitir el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia todos quienes conforman la Sucre, por ello se le brindará el apoyo y facilidades necesarias para que toda la comunidad educativa sea partícipe y conozca sobre las diferentes actividades a realizarse; es importante generar conciencia en este tema tan vulnerable y de gran responsabilidad para todos, señaló.

Entre las actividades que se planifican está, ejecutar reuniones de trabajo con los docentes, vicerrectores, inspectores, comisiones de ambiente y los responsables del mantenimiento y limpieza de la institución, en las cuales se establecerá responsabilidades y mecanismos de acción.

Posteriormente se desarrollan charlas de sensibilización, dirigidas a todos los estudiantes en las cuales, se transmita la importancia del accionar y la responsabilidad en el entorno ambiental, sus consecuencias y cómo podemos desde lo básico, implementar hábitos para ser parte de la solución.

Los eventos de capacitación proporcionarán información importante con lo cual se busca que los estudiantes trasmitan en sus hogares sobre estos temas y así involucrar a toda la comunidad educativa.

El proyecto contempla también, mantener datos permanentes de la caracterización de residuos, con lo cual se contará con datos importantes sobre la producción y recuperación de los mismos.

Por su parte, los estudiantes miembros de la Comisión de Ambiente iniciaron la construcción de varios contenedores en los cuales podrán almacenar material PET –tereftalato de polietileno- y envases de cartón, que serán colocados en puntos estratégicos y serán parte de este proceso.

Este proyecto contará con el apoyo, seguimiento y colaboración técnica de la Jefatura Ambiental de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.