980 kilómetros diarios recorren los 280 gestores de urbanidad de EMASEO al barrer las calles de Quito

280 gestores de urbanidad de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recorren cada día 3.5 kilómetros cada uno, barriendo las distintas calles del Distrito. Desde enero de este año, hasta el presente mes cada uno de los gestores han recorrido alrededor de 945 kilómetros manteniendo limpias las aceras, superficies de alcantarillas, plazas y parques de la ciudad.

Para esta actividad, su jornada de trabajo empieza desde las 7h00 hasta las 14h00, portando sus herramientas de trabajo como: pala, escoba y funda de recolección. Para el Centro Histórico, por ser, un espacio de gran afluencia, los gestores tiene dos turnos: en la mañana de 6h00 a 13h00 y por la tarde, desde las 13h00 hasta las 20h00.

Con esto, aproximadamente 50 mil fundas de desechos son utilizadas mensualmente por los gestores de urbanidad, ya que en promedio recogen 2400 toneladas de residuos mensuales y cada funda puede llegar a pesar hasta 40 kg.

Cabe mencionar que la actitud de varios ciudadanos comprometidos permite que el trabajo de Emaseo EP no pase desapercibido, ya que al mantener limpio el frente de su casa, no solo mantiene limpia la ciudad, sino que evita contraer multas que están estipuladas en la Ordenanza Metropolitana 332. Lo mismo sucede con aquellos ciudadanos que sí sacan los residuos sólidos domiciliarios en el horario de recolección establecido.
Con tu ayuda Quito sí se mantiene limpio.

Para mayor información visite la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *