16 artistas seleccionados en la Tercera Edición del Premio Brasil

La Tercera Edición del Premio Brasil, Arte Emergente 2017, obtuvo 110 aplicaciones, de las cuales 16 fueron escogidas por el Comité de Selección. El evento de premiación e inauguración de la muestra se realizará el miércoles 25 de octubre a las 19h00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

La alta calidad de las propuestas recibidas, los procesos de investigación artística arriesgados y coherentes tanto a nivel formal y conceptual, permitió al Comité de Selección, conformado por Romina Muñoz, Ana María Garzón y Eduardo Carrera, ubicar a 16 artistas como los ganadores.

En este evento a más de galardonar a las jóvenes promesas del arte contemporáneo, se premiará a tres artistas con una residencia artística en Brasil, la adquisición de una obra, y una beca de viaje para estudios en Brasil, mismo que es entregado tanto por la Embajada de Brasil en Quito y la Cámara de Comercio de Brasil en Ecuador.

Criterios para selección de los ganadores:

Calidad artística de las propuestas: Coherencia entre el planteamiento conceptual de la obra, justificación o sustento teórico, y el desarrollo del lenguaje artístico, la capacidad de correr riesgos y experimentar con nuevas estrategias, lenguajes y medios artísticos.

1.Portafolio: Muestra representativa de proyectos anteriores, que revele aliento en la producción creativa y el compromiso del/la postulante con el desarrollo de una carrera profesional en el campo del arte contemporáneo.
2.Temáticas: relaciones que las obras establecen con preocupaciones del mundo actual, con discusiones del arte contemporáneo y búsquedas personales que se traducen en reflexiones más amplias.

Artistas seleccionados:

1.Matías Armendáris
2.Francisco Baquerizo
3.Fernanda Bertero
4.Clío Bravo
5.Luis Chenche
6.Doménica García
7.Leonardo Moyano
8.Ricardo Nugra
9.David Orbea
10.Isabel Páez
11.Esteban Pérez
12.Isadora Romero
13.Juan Carlos Vargas
14.Joshua Vela
15.Gary Vera
16.Cristian Villavicencio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *