Diagnóstico de Orientación Profesional en el Fernández Madrid

El Departamento de Consejería Estudiantil –DECE- del Colegio Municipal Fernández Madrid, durante esta semana inició una fase diagnóstica de Orientación Profesional a los estudiantes de terceros de bachillerato, en los dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta, habilidades e Intereses.

El DECE, junto con varios aliados estratégicos externos, lleva adelante una serie de actividades encaminadas a ofrecer orientación profesional a los chicos del último año de estudios. Según Hilda Padilla, Coordinadora del departamento, a 324 estudiantes se les aplicó una serie de pruebas, para conocer cuáles son sus habilidades, intereses y aptitudes que puedan servir de guía, al momento de tomar una decisión de vida, como es escoger una carrera universitaria.

Los resultados de las pruebas serán socializados en una reunión con los padres de familia; la intención es buscar que motiven y apoyen a sus hijos e hijas a seguir la carrera que se ajuste a sus intereses y aptitudes. Así también, incentivar la necesidad de  auto preparación, previo al ingreso a la universidad.

Padilla, manifestó que el DECE elaboró un proyecto denominado “Mi futuro es hoy”, el cual se ajusta a los requerimientos de la OVP (Orientación Vocacional y Profesional) del Ministerio de Educación y está encaminado a ofrecer un acompañamiento y orientación en el proyecto de vida de los estudiantes del Fernández Madrid, desde octavos a terceros de bachillerato. Se ejecutará en el 2018, desde el mes de febrero hasta junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.