Finalizó la verificación y seguimiento del cumplimiento de la rendición de cuentas 2016

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- finalizó la verificación y seguimiento del cumplimiento de la rendición de cuentas del período enero – diciembre 2016 por parte de los sujetos obligados del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control Social, realizó la verificación y seguimiento a través de la metodología desarrollada para tal efecto, la cual consta de cuatro etapas:
En la primera, se identificó a los sujetos obligados a cumplir con el proceso de rendición de cuentas y cuáles de ellos debían realizar el evento de deliberación pública:

•22 Autoridades de elección popular (21 concejales y el Alcalde Metropolitano).
•2 medios de comunicación.
•31 dependencias y empresas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
•10 dependencias obligadas a realizar la deliberación pública (9 administraciones zonales y el Alcaldía Metropolitana).

En la segunda etapa se analizaron las guías especializadas de Rendición de Cuentas emitidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS-, ente responsable de establecer el procedimiento de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, con el propósito de identificar los pasos que deberían cumplir los sujetos obligados.

En la tercera fase se solicitó a los sujetos obligados los documentos de respaldo del cumplimiento del proceso de rendición de cuentas.

En la última etapa se registró y analizó la información recibido; y posteriormente, se elaboró el Informe sobre el cumplimiento de rendición de cuentas del MDMQ, sus entidades y empresas, mismo que fue puesto en conocimiento del Alcalde Metropolitano.

El seguimiento y verificación que realiza Quito Honesto, aporta al ejercicio de una gestión municipal transparente que se someta a los requerimientos y evaluación ciudadana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.