Inició construcción de alcantarillado pluvial en la vía Nayón

Este viernes 13 de octubre de 2017 inició la construcción del sistema de drenaje de aguas lluvias de la vía Nayón (calle Nuestra Señora de Santa Ana) en un tramo aproximado de 630m por cada lado de la vía.

Se prevé que estas obras concluyan en un plazo aproximado de seis meses. Los horarios de ejecución de los trabajos serán de 07:00 a 15:30, incluidos los fines de semana.

Los trabajos se realizan para mejorar la evacuación de aguas lluvias a través de la rectificación de cunetas y un nuevo sistema de alcantarillado pluvial a cada lado de la vía. De esta manera, se evitará que existan afectaciones en la vía, especialmente en época invernal. Este sistema contará con tubería de PVC, cunetas y cajas de revisión, que se conectarán a la red de alcantarillado existente.

La construcción del sistema pluvial está planificada en dos fases. La primera se hará en el lado derecho con una tubería de 300mm. La segunda se ejecutará en el lado izquierdo, con una tubería de 600mm. El presupuesto aproximado es de USD 212,523.6 para las dos fases de trabajo.

Adicionalmente el Municipio de Quito a través de la EPMMOP informó que no existirán cierres totales de la vía, únicamente se trabajará con delineadores viales y con un cierre parcial del carril. Se debe tomar en cuenta que, debido a las condiciones climáticas, la fecha de finalización de obras podría modificarse.

La calle Nuestra Señora de Santa Ana es asfaltada y tiene una longitud aproximada de 1.200m. Actualmente, existe una descarga para el drenaje pluvial; sin embargo, esta tubería descarga directamente al talud, lo que ha comprometido su estabilidad y pone en riesgo la integridad de la mesa vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.