A conocer más sobre el agua en la Tribuna del Sur

El Museo del Agua estará este domingo 15 de octubre, a partir de las 08h00,  en la Tribuna del Sur, con una exposición móvil que invita a conocer más sobre la importancia del líquido vital. Esta propuesta forma parte del proyecto “El Museo visita tu barrio”, impulsado desde el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales de Quito.

En este contexto, niños, jóvenes y adultos de la Magdalena, podrán jugar, divertirse y reflexionar en torno a temas como las cuencas hidrográficas, las cuencas sociales y la huella hídrica en el hogar, la ciudad y el mundo, siendo parte del Yaku Viajero, proyecto itinerante del Museo, con el cual buscan salir del espacio para detonar nuevas experiencias en la comunidad.

Los asistentes a este espacio podrán sentirse dentro y parte de la cuenca del Guayllabamba, conocer la gran biodiversidad que guarda y las distintas elevaciones que dan su origen. Mediante un juego que requiere del compromiso de todos sus participantes, se podrá comprender el papel de cada persona en el cuidado del agua y cómo las actividades que realizamos diariamente pueden o no afectarla.

Por otro lado, los asistentes podrán reflexionar sobre cómo el  consumo de agua está relacionado con el estilo de vida que llevamos  y cómo podemos elegir lo que consumimos para  de esta manera contribuir a la sostenibilidad del planeta ¿Sabía por ejemplo  que para hacer un queso fresco  de 450 gr. necesita de 1450 litros de agua?

Yaku Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta y la oferta de “El Museo visita tu barrio”, donde los vecinos y las vecinas del sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, podrán vivir una nueva experiencia en relación a los museos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *