Productos saludables en Feria por un Ecuador, Sano

Como parte de la agenda de las celebraciones internacionales establecidas por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

En este marco, este domingo 15 de octubre, en el Parque La Carolina de Quito se desarrolló la Feria “Por un Ecuador sano, inclusivo y diverso”, en la que participaron varias instituciones y pequeños emprendedores.

El evento que tuvo lugar en el sector de la pista atlética de la Cruz del Papa contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales, grupos de danza, actividades deportivas e infantiles, emprendimientos, una exposición de adiestramiento canino y cocina en vivo,

Pamela Rosero, coordinadora de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, al referirse a la feria dijo que además de celebrar el Día Mundial de la Alimentación también se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural.

“Ha sido un proceso colaborativo entre las NNUU, el programa mundial de alimentos, la organización internacional de Migraciones y ONU Mujeres con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Municipio de Quito”, señaló la funcionaria.

Lo que se busca es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor que tienen nuestros alimentos y la producción como tal.

Justamente a esta feria asistieron pequeños productores, emprendimientos y los asistentes pudieron auscultar de donde vienen los alimentos y valorar este proceso.

Varios e interesantes emprendimientos

En esta feria se montaron varios stands de pequeños productores y emprendedores. Así Carmen Moya, de la organización Sinchi Warmi de Puerto Santa Ana de Pastaza, mostró sus emprendimientos de artesanías, cerámicas, plantas medicinales. Ofrecía aretes elaborados con semillas naturales de la zona, collares con mullos naturales, adornos hechos con plumas de tucán y más implementos llenos de color y arte.

Mientras tanto María Rengifo, de la organización Sacha Lara de la provincia del Napo, Archidona, expuso productos de la reserva biósfera como guayusa, palmito, naranjilla y más productos orgánicos de su tierra.

Rufino Yánez, perteneciente a Vida Sana trasladó su pequeño trapiche de madera hasta el parque La Carolina, ahí molía caña y ofrecía el jugo a los asistentes. “Lo que nos interesa es que los quiteños vean la manera como nosotros trabajamos. Yo trabajo así en San Gabriel del Baba, ahí tengo un pequeño negocio y así ofrezco un producto natural y sano para la salud humana”.

Otros ofertaban ceviches de jicama y horchata, muñecas de maíz, mistelas de leche, café natural, vino de frutas, de grosella, papapa, ovo, mango, entre otros productos naturales que se dan en los diferentes rincones ecuatorianos.

2 comentarios sobre “Productos saludables en Feria por un Ecuador, Sano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.