“Quito a Reciclar” se reforzó con un concierto

La Alcaldía de Quito reforzó este domingo 15 de octubre de 2017 la Campaña “Quito a Reciclar” que busca que todo lo que desechemos de nuestras casas, oficinas, sitios de trabajo, podamos reciclar de forma adecuada dividiendo lo orgánico de lo reciclable.

Así lo dio a conocer la secretaria metropolitana de Medio Ambiente, Verónica Arias, al resaltar las bondades de esta campaña que tiene dos finalidades fundamentales; ayudar al medio ambiente y al planeta con la corresponsabilidad ciudadana y apoyar a las familias vulnerables que son los recicladores.

Esta campaña vino acompañada del concierto gratuito “Quito a Reciclar” del cual disfrutó la ciudadanía en el Parque La Carolina y que contó con la intervención de los reconocidos artistas: Karla Kanora, Jhonattan Luna y Jorge Luis del Hierro.

Justamente estos tres artistas son los creadores e intérpretes de la canción “Quito a Reciclar” con la que inició este concierto que convocó a cientos de quiteños.

Se contó además con el aporte de varias empresas privadas como el Diario Ultimas Noticias, Claro, Radio Centro, Nestlé del Ecuador, Bellgenica, Budget Rent a Car, Hotel Finlandia, BigCarpas, Sanondaf; La Suiza, ChevyPlan, Emi, Vita Leche, Multilimpio, Firentur, Chica Nativa, Mamma Computer, Abbott Laboratorios del Ecuador.

Que incluye esta campaña?

A través del Municipio Metropolitano de Quito se trabaja en varias acciones: un trabajo sostenido en los mercados de la ciudad, en las escuelas y colegios con educación ambiental y la colocación en diferentes puntos de Quito de contenedores especiales para que la ciudadanía disponga en ellos todos los materiales que son altamente contaminantes como pilas, flourescentes, pinturas, medicinas caducadas, electrodomésticos pequeños como planchas, licuadoras etc, y así se pueda ayudar en favor del medio ambiente.

La Secretaria Metropolitana de Ambiente hizo un llamado a todos para que estén conscientes que es responsabilidad ciudadana acciones pequeñas y concretas para reciclar en cada casa en fundas separadas tanto los desechos orgánicos como los reciclables.

“Queremos que nos ayuden a cumplir la meta de no tener 2 mil toneladas diarias sino mucho menos que llevar al Relleno Sanitario de Quito”, señaló Verónica Arias.

Durante este concierto en La Carolina los asistentes dejaron en los recipientes de reciclaje buenas cantidades de botellas plásticas, focos, medicinas caducadas, pilas….

Paúl Velez, llegó a colocar en uno de los recipientes al menos 20 pilas viejas. “Me parece muy bien esta campaña porque nos concientiza de la importancia de reciclar. Conozco que las pilas son altamente contaminantes para el agua por la alta cantidad de ácidos que contienen, por eso la importancia de ponerlas en estos dispensadores, así ayudamos a cuidar el medio ambiente”, señaló.

Como él muchas personas más llegaron con más desechos reciclables como botellas plásticas, flourescentes entre otros…

 

Un comentario sobre ““Quito a Reciclar” se reforzó con un concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *