Alcalde entregará 13 nuevos Guagua Centros, 1 para niños con discapacidad

Para este miércoles 18 de octubre está prevista la inauguración y puesta en servicio, por parte de Alcalde de Quito Mauricio Rodas, de 13 nuevos Guaguas Centros ubicados en diferentes sectores del DMDQ. Uno de ellos se encuentra en Conocoto y será para la atención a niños con discapacidad.

Con estos nuevos Guagua Centros ya suman un total de 114 de su tipo que benefician a más de 4.962 niños de 1 a 5 años de edad.

El evento de este miércoles contará con la presencia de la señora Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional “Plan toda una Vida” del Gobierno Nacional, además de las autoridades del gobierno local, del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la Presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

De esta forma la Alcaldía de Quito continúa incrementando la atención infantil integral en el Distrito Metropolitano a través de estos centros comunitarios de desarrollo infantil, “Guagua Centros”.

Los nuevos Guagua Centros que ofrecerán una atención integral a los niños y niñas de 1 a 5 años de edad están ubicados en los siguientes lugares: San Vicente de Alangasí, San José en Pomasqui, Tumbaco en el barrio San José de Collaquí, San Patricio de Puengasí, Las Cuadras, Carapungo. Para El Calzado se implementa un Guagua Centro; Amaguaña contará con dos Guagua Centros, en los barrios Santa Isabel y Peluche Bajo.

En el sector de La Magdalena se ha planificado la adecuación de otro Guagua Centro en el barrio La Bermeo. Así también en La Argelia sector Oriente Quiteño y para Conocoto dos centros en los barrios Santa Mónica y La Previsión.

El Guagua Centro para niños con discapacidad

Está ubicado en Conocoto, éste será el primero para atender a 20 niños con discapacidad leve a moderada. Se ubica en Conocoto Bajo, Santa Mónica 4ta. etapa, calle Manco Capac OE5-110 y calle F.

Proyecto emblemático

La dotación de los Guagua Centros son un proyecto emblemático de la actual administración municipal del Alcalde Mauricio Rodas y ejecutados por la Unidad Patronato Municipal San José, desde el 2014.

Estos centros nacieron con el objetivo de que madres y padres de sectores vulnerables tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos se desarrollan en espacios de calidad, con personal altamente calificado.

Según el cronograma del Municipio de Quito hasta diciembre de este 2017, prevé la apertura de 16 nuevos Guagua Centros más para terminar el año con 130 centros de desarrollo infantil integral distribuidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.