Comisión de Áreas Históricas aprobó proyecto de Plataformas Únicas en el Centro Histórico

La Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio del Municipio de Quito, aprobó este lunes 16 de octubre de 2017, por unanimidad el proyecto “Complementación y Mantenimiento de Plataformas Únicas, en el Centro Histórico de Quito”. El proyecto a iniciarse en los próximos días tiene como objetivo unificar los niveles de la calzada con la acera para dar preferencia al peatón.

Antes de proceder a la aprobación del Informe, la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Angélica Arias detalló los pormenores del proyecto y confirmó junto con la Asesora Técnica del IMP, arquitecta Diana Araujo, que la propuesta fue socializada entre los vecinos, representantes del sector hotelero, los dueños de restaurantes, etc.

Datos importantes

El proyecto a iniciarse en los próximos días tiene como objetivo unificar los niveles de la calzada con la acera para dar preferencia al peatón.

El proyecto prioriza al peatón otorgándole un espacio digno y de calidad, además permite mejorar la accesibilidad, seguridad peatonal, calidad del aire, imagen urbana; contar con recorridos libre de obstáculos y optimizar las facilidades de acceso a las residencias y locales comerciales.

El proyecto comprenderá la ejecución de los siguientes trabajos: continuidad de las plataformas únicas existentes, conformación de rampas de acceso, adecuación de bajantes, habilitación de una bahía de estacionamiento y el retiro de bolardos para facilitar una circulación segura generando espacios de encuentro.

La totalidad de la obra se ejecutará en el plazo de 120 días calendario.

Los trabajos obligarán a efectuar en primer lugar la restricción y el cierre vehicular de la calle García Moreno en los tramos comprendidos entre las calles Olmedo y Mejía, calle Sucre y Bolívar, y la calle Chile entre la calle Cuenca e Imbabura. Pero es importante indicar que se mantendrá la circulación peatonal.

En una segunda etapa se intervendrá la calle Chile en el tramo comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca.

Tanto los cierres como las restricciones vehiculares se realizarán en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, a fin de disminuir las molestias por la ejecución de las obras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *