Continúan los trabajos de señalización y semaforización en Quito

Desde el 02 hasta el 13 de octubre pasado, más de 10 barrios se beneficiaron con señalización de reductores de velocidad. Calles y avenidas como: Virgen de Monserrat, Jesús de Nazareth, Carlos Mantilla, Abdón Calderón, Humberto Cabezas, Escudero, La Maná y Pío XII fueron atendidas. Estos trabajos favorecen al peatón y vuelven a las vías más seguras.

También se ejecutaron trabajos de señalización en el redondel de El Ciclista donde se aumentó un carril de circulación vehicular sentido valles-Quito. En la calzada se configurron flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, línea de pare, entre otras, que permiten guiar el tránsito de manera adecuada.

Una vez finalizados los trabajos de repavimentación en la avenida. Pichincha, continúan las labores de señalización horizontal. El tramo va desde la av. Velasco Ibarra hasta la calle Guayaquil, en ambos sentidos. Miles de conductores y peatones se benefician de los trabajos de mantenimiento vial y señalizaión realizados en esta avenida.

El cruce semaforizado de las avenidas Ilaló y Carlos Andrade Marín, sector de Conocoto, fue entregado. Las labores incluyeron obra civil, instalación de seis semáforos vehiculares y cuatro peatonales y trabajos de señalización. El cruce garantiza la accesibilidad universal y refuerza la seguridad de los usuarios de la vía.

Los trabajos de obra civil para implementar un nuevo cruce semaforizado y señalizado en la intersección de la av. Ecuatoriana e Ignacio de Noboa, al sur de la ciudad, continúan. Se prevé que, en función de las condiciones climáticas, el nuevo cruce esté culminado y a disposición de toda la comunidad el mes de noviembre.

El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se han ejecutado con normalidad en diferentes sectores de la ciudad: Calderón, Carapungo, Carcelén, Intercambiador Granados, El Inca, Rumiñahui, La Marín, La Ecuatoriana, Solanda y otros.

El Municipio ejecuta estos trabajos, a través la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), para mejorar la seguridad vial y optimizar la movilidad de todos los ciudadanos.

Un comentario sobre “Continúan los trabajos de señalización y semaforización en Quito

  • el 22 diciembre, 2017 a las 10:43 am
    Permalink

    semaforo de la 6 de diciembre y portugal dañado y golpeado , ya van 2 meses y no hacen nada , . semaforo de la 6 de diciembre y naciones unidas tapado por arbol y rotulo de sitio seguro 5 años y no hacen nada , una verguenza

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *