En marcha proyecto que mejorará el hábitat en Chillogallo

El Municipio de Distrito Metropolitano de Quito construye el proyecto de mejoramiento del hábitat en Chillogallo, denominado “Vista Hermosa y Calle Manuela Cañizares”.

Este proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), brindará a los vecinos un espacio para realizar actividades en comunidad y mejorar su calidad de vida. El objetivo es revitalizar el eje principal con la construcción de un parque lineal, bulevar, canchas deportivas, adoquinado y equipamiento en general.

Este plan de hábitat y mejoramiento urbano beneficiará a cerca de 9 mil vecinos que viven en los barrios Canteras, Vista Hermosa, Cooperativa de Vivienda Urbana Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa Etapa 1, San Mateo, San Gregorio.

El mismo inició el 3 de mayo de 2014, pero atravesó problemas constructivos por parte del contratista. A inicios de agosto de este año, el plan ‘Vista Hermosa y Calle Manuela Cañizares’ retomó su ejecución con un equipo de 60 personas, entre obreros y técnicos. Se iniciaron trabajos de limpieza, desalojo, adoquinado, conformación de acceso a predios y arreglos en la vía asfaltada. Se espera que a inicios del primer trimestre del 2018 esté concluido.

“Agradezco que nos hayan tomado en cuenta para que se vea el barrio mejor. Antes se veía muy mal, parecía una quebrada, ahora las calles están bien hechas y las veredas se ven de maravilla”, expresó Marco Cando, quien habita en el Barrio Vista Hermosa desde hace 30 años.

El proyecto abarca el parque lineal de 2 kilómetros de longitud y los avances de obra son: adoquinado, cancha, baterías sanitarias, bancas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, vegetación, rectificación del trazado geométrico de la calle Manuela Cañizares, adoquinado de vías conectoras, drenaje vial y vías de acceso a predios e iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *