Estudiantes del Colegio Cotocollao visitaron el Zoológico

Un total de 108 estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao, visitaron las instalaciones del Zoológico de  Quito, en Guayllabamba, como una de las actividades programas por la cátedra de Ciencias Naturales.

Conocer sobre las diferentes especies de animales y ecosistemas, fueron las consigas de esta visita, en la cual los estudiantes de 8°, 9° y 10° de Educación General Básica, aprendieron sobre los cuidados, riesgos a los que las especies están expuestas y cómo todos podemos desarrollar acciones para el cuidado y preservación del entorno natural.

En esta salida pedagógica, los estudiantes pudieron aprender más sobre: mamíferos, aves, reptiles, aves, entre otros, así también apreciaron la flora y fauna de los bosques  secos y nublados del Distrito Metropolitano de Quito.

Para los docentes de la institución educativa, es importante generar estos acercamientos con los cuales, mediante la observación y contacto, los estudiantes pudieron conocer y valorar la riqueza de nuestro patrimonio natural, así como generar acciones y ser partícipes de una cultura de respeto y protección ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *