Los osos de anteojos se toman la Plaza Foch

El programa “Quito Tierra de Osos” invita a la ciudadanía a la exposición fotográfica del Oso Andino, especie emblemática del Distrito Metropolitano de Quito, en la Plaza Foch. La muestra está disponible a todo el púbico desde este lunes 16 de octubre y permanecerá durante toda la presente semana.

La Secretaría de Ambiente del Municipio en alianza con el Instituto Metropolitano de Diseño – La Metro presentan dieciocho imágenes del oso de anteojos y su hábitat, que serán exhibidas durante el mes de octubre y noviembre para informar y motivar la conservación de esta especie y del extenso patrimonio natural que posee el DMQ.

Esta es una de las varias actividades en el marco de la XXV Conferencia Internacional de Osos, la misma que llega por primera vez a Sudamérica, gracias a la gestión y campaña Quito Tierra de Osos emprendida por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, que motivaron a que la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA) elija a Quito como la ciudad anfitriona de este evento internacional.

La XXV Conferencia Internacional de Osos atraerá del 12 al 17 de noviembre a más de 300 científicos, biólogos y estudiantes de todo el mundo para tratar temas actuales de las 8 especies de osos que existen y se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Quito.

Además, de esta exposición fotográfica, en el sector de la Mariscal se llevará a cabo varias actividades abiertas al público que forman parte de una extensa agenda para la ciudadanía programadas para la XXV Conferencia Internacional de Osos 2017.

Quito al ser elegida como sede del evento, retoma el protagonismo internacional y abrirá sus puertas a propios y extranjeros. Entre los propósitos del evento se espera incrementar el compromiso e involucramiento en la conservación de la especie y el manejo de su hábitat en el Ecuador.

Para conocer más de la Conferencia Internacional de Osos 2017 y participar en el evento, visitar la página web www.quitolandofbears.com y nuestras redes sociales Facebook: Quito Tierra de Osos y Twitter: @QuitoTierraOsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.