Los encuentros vecinales llegaron a El Ejido, Nuevo Amanecer, Los Andes y La Victoria

Los barrios El Ejido, Nuevo Amanecer, Los Andes, y La Victoria-Yaruquí, fueron escenario de los Encuentros Vecinales por la Paz; que organiza el Municipio de Quito bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad; 700 personas se congregaron para participar en las actividades encaminadas a la prevención en seguridad, convivencia pacífica y apropiación de los espacios públicos.

Los encuentros son propicios para que los moradores disfruten, socialicen y aprovechan los servicios del Centro de Equidad y Justicia, mediante juegos lúdicos difundieron a los vecinos mensajes de prevención ante la violencia intrafamiliar, sexual y violencia de género; charlas de prevención por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito, de Salud al Paso con consejos nutricionales y de la presentación musical de la Metro Band, títeres y caritas pintadas por parte de la Policía Metropolitana de Quito.

Los vecinos de cada barrio organizan bailes, danzas, juegos tradicionales y deleitan a todos sus vecinos con diferentes emprendimientos de gastronomía, arte y cultura, permitiendo así fortalecer los lazos de convivencia y mejorar el vínculo social en cada sector.

Los dirigentes y comunidad expresaron su agradecimiento a quienes colaboraron y motivaron a realizar el acompañamiento en las diferentes actividades que permanentemente se trabaja entre autoridades municipales y la ciudadanía.

La iluminación es un componente fundamental en la recuperación de espacios públicos, que se encuentra dentro del programa de Seguridad y Convivencia que ejecuta la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad.

El viernes 13 de octubre, se realizó la entrega de iluminación a los moradores del barrio Los Andes, evento que contó con la presencia de personal del Municipio de Quito, con la intervención de artistas invitados y caritas pintadas para niños; permitiendo una apropiación del espacio público por todos los vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *