Salud presente en Hábitat III +1

La Alcaldía de Quito con su Secretaría Metropolitana de Salud se suma a la iniciativa Hábitat III+I. Así este miércoles 18 de octubre, de 09:00 a 17:00 en el salón No.5 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se realizará el foro “Salud en Todas las Políticas – Municipios Saludables”.

En la jornada se expondrán los logros y el trabajo realizado en seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible y a la agenda urbana planteada en 2016 durante Hábitat III.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha implementado la estrategia Municipios Saludables para el análisis de los determinantes de la salud, donde a través del modelo barrio saludable, se trabaja en acciones locales intersectoriales que promuevan la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y espacios promotores de salud como: escuelas y mercados saludables.

Así a través del proyecto Salud al Paso se han realizado 600.000 atenciones preventivas. El objetivo de este proyecto es contribuir a la prevención y control de Enfermedades No Transmisibles y de malnutrición, mediante intervenciones de promoción de la salud (educomunicación sobre estilos de vida saludable) y de prevención (tamizaje y manejo de factores de riesgo, diagnóstico temprano y atención esencial) en el marco de la Atención Primaria de Salud Renovada.

Adicionalmente, durante los tres días del evento se contará con un stand informativo que expondrá los proyectos de fauna urbana y vigilancia de salud. En las afueras del recinto se contará con los servicios gratuitos de Salud al Paso y Quito Sonríe; el primero brindará un control preventivo de salud y el segundo ofrecerá atención odontológica gratuita a los visitantes.

Posteriormente a este encuentro, del 19 al 21 de octubre se realizará las Jornadas de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud, evento que tiene el apoyo de la Secretaría de Salud, miembro integrante del consorcio RITMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *