Conferencia de Iconología en el Carmen Alto

Este viernes 20 de octubre de 2017 a partir de las 15:00 en el Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles Rocafuerte y García Moreno, frente al Arco de la Reina, se realizará una conferencia especial gratuita acerca de iconoclasia y defensa de la imagen.

Como parte de las actividades educativas relacionadas con la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, que se encontrará en escena hasta el próximo 29 de octubre de 2017, esta programada una conferencia a cargo de la PhD. Carmen Fernández-Salvador, Decana del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito.

En esta charla magistral esta la Ph.D. Fernández-Salvador, disertará y realizará un recorrido especial por nuestra exposición en la que abordará diversos aspectos históricos y artísticos presente en el arte ortodoxo ruso expuesto en “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, su desarrollo y la influencia de esta obra a nivel mundial.

Cabe mencionar que, en nuestra exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, el espectador podrá observar a través de 66 obras, datadas entre los siglos VI y XIX, imágenes de gran valor histórico, iconográfico, religioso y patrimonial ortodoxo; que, junto al arte carmelita, emblema de la riqueza cultural presente en nuestra ciudad, permitirán, a quien recorra nuestras salas, comprender como se difundieron los preceptos del cristianismo a través del arte de inspiración “divina”.

Así que te invitamos este 20 de octubre desde las 15:00 a participar en esta conferencia especial para de esta manera llegar a conocer más acerca de la riqueza histórica del arte ortodoxo ruso presente en nuestra muestra “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *