Foro: “Educación Inclusiva y tecnología en el marco de los ODS”

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, realizará el foro: “Educación Inclusiva y la tecnología en el marco de los ODS, como parte del Encuentro Internacional: Quito, a un año de Hábitat III, el jueves 19 de octubre, a las 10:00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El objetivo del foro es: Analizar desde distintas perspectivas las experiencias y situación actual de la educación inclusiva con apoyo tecnológico y su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Visión Quito 2040.

El evento tendrá lugar, en la Sala 5, del Pabellón 3, en el Centro de Convenciones, ubicado en la calle Sodiro y Valparaiso. Gracias a los aliados estratégicos se contará con panelistas expertos en temas educativos, de entidades públicas y privadas, con trayectoria en investigación e innovación educativa.

Las ponencias serán presentadas por: Sangjoo Hwang, de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea del Sur –KOICA-; Mónica Ramírez, integrante del área de Informática Universidad Técnica Particular de Loja; Mirian Gallegos, Cátedra Unesco “Tecnologías de apoyo para la inclusión educativa”, de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca; Patricio Baquero, Director Metropolitano de Inclusión Educativa del Municipio de Quito.

Freddy Rodríguez, Director de Postgrado de la Facultad de Cultura Física, de la Universidad Central del Ecuador, moderará el foro. Luego de las exposiciones se abrirá un espacio para preguntas y respuestas. El evento es gratuito y podrá asistir la ciudadanía en general interesada en conocer sobre procesos educativos y sociales.

El foro es parte del «Encuentro Internacional: Quito, a un año de Hábitat III» que organiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de: “Generar una reflexión crítica en torno a lo establecido en la Declaración de Quito a partir de los avances que se han conseguido a un año de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, para aportar a los gobiernos locales y regionales, así como a otros actores relevantes, a través del intercambio de experiencias, el análisis, la discusión enriquecedora que generen una reflexión crítica en torno a la localización de ODS y la Nueva Agenda Urbana”.

El Objetivo del Desarrollo Sostenible para la Educación, ODS 4 “Educación de calidad”,  de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, busca garantizar el acceso al derecho a la educación “para todos” y “a todos los niveles”, y promover oportunidades de aprendizaje permanente.

La administración municipal del Alcalde Mauricio Rodas ejecuta proyectos educativos integrales que fortalecen la inclusión educativa de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en la educación municipal ordinaria y extraordinaria, como una herramienta que genera oportunidades de estudio y desarrollo para los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *