Más de 800 metros de vía habilitados en Rancho Los Pinos

“Mi barrio tiene la carita limpia y luce más presentable […] Da gusto vivir en Los Pinos”. Éstas fueron las palabras de Ángel Chicaiza, representante del barrio Rancho Los Pinos, después de finalizar la jornada de Mega Mingas.

El pasado sábado 14 y domingo 15 de octubre, el barrio Rancho Los Pinos se benefició con los trabajos ejecutados por Mega Mingas. En esta ocasión, por pedido de los representantes barriales y moradores del sector, se priorizaron tres calles: S31 (305m de longitud por 5m de ancho), S32 (100m de longitud por 5m de ancho) y calle C (120m de longitud por 5m de ancho).

Además, se intervino la calle S21A de 300 metros de longitud y se realizaron trabajos complementarios en la calle S31, donde se colocó 15 metros cuadrados de asfalto en frío. En total, la intervención supera los 800 metros de vía.

La finalidad de Mega Minga fue habilitar las calles para la circulación de los moradores. Los trabajos ejecutados fueron rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, desbroce, retiro de material y capa vegetal, hidratación de suelos y compactación.

Ángel Chicaiza, representante barrial, agradeció al Alcalde Mauricio Rodas por los trabajos de Mega Mingas. Además, recalcó la importancia del proyecto porque apoya a los barrios de Quito que no han recibido atención por muchos años.

La maquinaria usada para los trabajos fue: cinco volquetas, una retro excavadora, una mini cargadora, una motoniveladora, una cargadora, un rodillo liso y un tanquero para control de polvo. Además, hubo un punto para recolección de tereques por parte de EMASEO.

Mega Mingas son coordinadas por el Municipio de Quito en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y el apoyo de la Administración Zonal del sector.

Las próximas Mega Mingas se realizarán con los vecinos de la Administración Eloy Alfaro y Tumbaco, en los barrios San Cristóbal de Guajaló y Puembo. Se invita a todos los moradores a unirse para trabajar en conjunto con la Alcaldía de Quito, SGCTPC, EPMAPS, EMASEO y EPMMOP con el fin de recuperar esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *