Proyecto de Apadrinamiento impulsa vínculos con empresas privadas de Los Chillos

Con el objetivo de afianzar alianzas interinstitucionales y de mejorar el ornato de los parques del sector de los Chillos en beneficio de la comunidad se realizó una reunión entre representantes municipales y empresas privadas de la zona, para dar a conocer sobre el proyecto de Apadrinamiento de Espacios Públicos.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves 12 de octubre en el auditorio de la Administración Zonal Los Chillos y contó con la participación de Cristina Bayas, Coordinadora del proyecto de Apadrinamiento; Renata Moreno, Concejala de Quito; Santiago Cáceres, Administrador Zonal Los Chillos; Mauricio Eguiguren, Jefe de la Secretaría de Ambiente de la zona y 13 destacadas empresas del sector.

Durante la reunión se dio a conocer el proceso que se debe seguir para apadrinar un espacio, se destacaron los beneficios del proyecto, se detallaron casos de éxito y se presentaros los lugares idóneos para ser apadrinados dentro de la zona de los Chillos como:  El parque de La Moya, del Tingo y la Hacienda San José.

El programa de Apadrinamiento es un referente de participación ciudadana activa que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos más representativos de Quito, a través de la generación de alianzas público – privadas. Esta iniciativa fue creada el 7 de marzo de 2015 por el Municipio en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

A través del Programa de Apadrinamiento se ha realizado la regeneración integral de 50 espacios a lo largo y ancho de la ciudad, con el apoyo de 50 padrinos pertenecientes a empresas privadas, comités barriales, instituciones públicas, educativas y organizaciones sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *