Registro Propiedad inicia con pie firme la Auditoria Interna

“Iniciamos el camino hacia la excelencia en los procesos internos para mejorar la calidad del servicio y este es un camino sin retorno” dijo José Luis Aucancela Pérez, Registrador de la Propiedad DMQ., al iniciar la auditoría interna en la institución, con el objetivo de verificar si los procesos de certificaciones, inscripciones, servicios ciudadanos y administrativos, cumplen con los procedimientos para la mejora continua para la satisfacción del usuario, tal cual menciona la Política de Calidad.

Minutos antes del inicio de la auditoría, que arrancó este 17 de octubre, el Registrador se reunió con los funcionarios del Registro de la Propiedad DMQ, quienes fueron cuidadosamente seleccionados y preparados para su ejercicio como auditores internos, y les recordó que las auditorías son la columna vertebral de la gestión de calidad que permitirá avanzar en las certificaciones ISO 9001-2008.

Verónica Tobar, funcionaria de Planificación conformó los equipos auditores, y sostiene que este es un proceso sistemático, independiente y documentado para a través de la entrevista y la verificación de registros evaluar de manera objetiva el grado de implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, RPDMQ.

A las 09:00 en punto la auditoría arrancó con el David León en Archivo y Liliana Molina, Directora Administrativa Financiera, conjuntamente, con César López en Infraestructura.

“Todo proceso necesita de una retroalimentación para que te permita conocer tus potencialidades y dar a conocer los aspectos en los que estás fallando, eso debe ser visto como apoyo a la gestión pues permite dar un mejor servicio”, sostiene Liliana al ser auditada; en tanto que César López con complacencia dice “No me fue mal en la auditoría, me recomendaron que mejore la clasificación de los índices”, bajo su criterio tener documentación ordenada y bien respaldada permitirá una mejor gestión de calidad y afrontar auditorías externas en mejores condiciones.

José Luis Aucancela, dice que la auditoría que concluye este miércoles 18 de octubre, es un examen exhaustivo y metódico que arrojará resultados relativos a la calidad de los procesos internos para la mejora continua de atención y servicio ciudadano.

 

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