Señalética y mobiliario del parque Metropolitano con material reciclado

Bancas para niños, letreros informativos que promueven el buen uso del espacio, un buzón de sugerencias y rótulos que indican la entrada a los miradores y senderos son los nuevos implementos que se crean en el parque Metropolitano Guangüiltagua, con material reciclado, producto de árboles caídos o de infraestructura que se encontraba en mal estado.

Con el objetivo de informar, cuidar y preservar la gran variedad de especies de fauna y flora que habitan en el parque, desde el año pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, trabaja en la creación de señalética que permita concienciar sobre el uso correcto del espacio e informar a los visitantes sobre los distintos senderos, rutas ciclísticas y miradores.

El equipo de guardaparques es el encargado de crear este material que se construye por fases. Actualmente se elaboran 10 nuevos rótulos, con 5 diseños distintos, para promover el uso del collar y fomentar la recolección de los desechos de las mascotas, ya que cerca de 12.500 canes visitan el parque parque Metropolitano Guangüiltagua mensualmente y varios de sus dueños no respetan las normas de uso del lugar.

Esta semana se terminaron de construir varias mini bancas que se colocaron en el sector de “la casa de las muñecas”, para el uso de los niños y un buzón de sugerencias de madera que fue instalado en el centro de información, con la finalidad de que los usuarios puedan poner sus ideas y recomendaciones.

En meses anteriores se trabajó en la creación de rótulos con bocetos de volcanes y nevados para diferenciar los 4 miradores del parque: Ilaló, Cotopaxi, Puntas y Cayambe. También se diseñó señalética con los nombres de los senderos y dibujos de las aves representativas que habitan en este espacio como: el pájaro carpintero, gorrión y quilico.

Erick Del Castillo, administrador del parque Guangüiltagua comentó que esta iniciativa surgió de la necesidad de aprovechar el material que no se utilizaba en beneficio del parque y de la ciudadanía. También explicó que se seguirán implementando nuevos diseños según los requerimientos del lugar y de la comunidad.

Con un área de 571 hectáreas el parque Metropolitano Guangüiltagua, más conocido como Metro Norte, es considerado el principal pulmón de Quito.  Este importante espacio cuenta con bosques, áreas de meditación y recreativos para disfrutar en familia, rutas para caminata y bicicleta, juegos infantiles, senderos, zona canina, miradores, canchas deportivas, entre otros atractivos que lo hacen único y querido por los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *