Taller de Matemática en “Quito, a un año de Hábitat III”

En el marco del Encuentro Internacional «Quito, a un año de Hábitat III», organizado por el Municipio de Quito, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizará el: “Taller sobre la metodología en el área de Geometría para maestros de matemática de Educación General Básica Media”.

El objetivo del taller es el de fortalecer los conocimientos de pedagogía en el área de Geometría de los maestros de  la materia de Matemáticas, lo cual beneficia a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, mejorando el nivel de comprensión y rendimiento escolar, lo que permite potenciar la educación básica, bajo la premisa  de ser inclusiva y de calidad para todos.

El evento se llevará a cabo el 19 de octubre,  a las 13:00, en el  Salón 5, Bloque 3 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, Sodiro y Valparaiso. Será dirigido por el Ing. Daisuke Sato, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA -, Especialista en Educación primaria en la cátedra de Matemática. Se desarrollarán nuevas oportunidades para el fortalecimiento de las habilidades en los docentes como la implementación de clases activas e innovadoras.

«Quito, a un año de Hábitat III», tiene como objetivo : “Generar una reflexión crítica en torno a lo establecido en la Declaración de Quito a partir de los avances que se han conseguido a un año de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, para aportar a los gobiernos locales y regionales, así como a otros actores relevantes, a través del intercambio de experiencias, el análisis, la discusión enriquecedora que generen una reflexión crítica en torno a la localización de ODS y la Nueva Agenda Urbana» .

Los cupos para este taller son limitados, por lo cual quienes deseen participar pueden comunicarse  al  3952300 ext. 19333 y reservar su cupo, el evento es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *