Alcalde Rodas participará de la quinta edición del CityLab en París

El Alcalde Mauricio Rodas participará en la quinta edición de CityLab: Soluciones Urbanas para los Desafíos Globales, (Urban Solutions for Global Challenges), que tendrá lugar en París, Francia, del 20 al 25 de octubre. En este importante encuentro participarán los alcaldes de las principales ciudades del mundo para tratar temas como movilidad sostenible, recursos naturales y política pública.

Los anfitriones de este evento son Michael Bloomberg, Fundador de Bllomberg Philanthropies, Walter Isaacson, Presidente del Instituto Aspen, David Bradley, Presidente de The Atlantic Media y la Alcaldía de París.

Durante tres días los alcaldes de las principales ciudades del mundo se reunirán en torno a la innovación. Se tratará la innovación en el transporte público, el uso de los recursos naturales como el agua, la participación de los jóvenes en la política pública, el cambio climático y el efecto ambiental en las ciudades.

El Alcalde Mauricio Rodas preside varios foros latinoamericanos de alcaldes y representa a la región en foros mundiales. Es Co Presidente de la Unión de Ciudades Capitales del Mundo y representa a Latinoamérica en el directorio del Pacto Global de Alcaldes sobre Clima y Energía.

El Burgomestre participará en el foro ‘La relevancia del transporte masivo para el bienestar en la ciudad y el desarrollo con innovación’. En este encuentro, el Alcalde expondrá sobre el sistema de transporte público metropolitano, el Trolebús, la Ecovía, el sistema QuitoCables y la línea 1 del Metro de Quito.

También mantendrá reuniones bilaterales con autoridades de otras ciudades como los alcaldes de Bogotá, París, Tokyo, varias ciudades norteamericanas y África, con quienes el Alcalde Rodas comparte estas preocupaciones.

«El CityLab o Laboratorio de las Ciudades es un espacio para que los líderes locales, innovadores, artistas, académicos, financistas y otros actores públicos y privados, discutan acerca de los desafíos globales y estrategias urbanas innovadoras para enfrentarlos», señala Cristian Espinoza, Director Metropolitano de Relaciones Internacionales, que también participará de este foro.

Este año el CityLab iniciará con la reunión privada «Mayors Innovation Studio», organizado por Michael Bloomberg para los Alcaldes en la mañana del domingo 22 de octubre. Este evento permitirá a los alcaldes discutir sobre las últimas estrategias que las ciudades están adoptando para crear una cultura de innovación. Adicionalmente, se tendrá la participación de importantes compañías de diferentes zonas del mundo, para mantener mesas redondas a puerta cerrada para discutir cómo las ciudades y las empresas pueden trabajar juntas en la implementación del Acuerdo de París para el Cambio Climático.

Luego del Mayors Innovation Studio, los alcaldes realizarán sesiones plenarias, oportunidades de networking y recorridos guiados.

La participación en el CityLab y el Mayors Innovation Studio, representa una oportunidad para debatir con importantes autoridades locales a puerta cerrada y con empresas reconocidas a nivel mundial, sobre las estrategias que vienen implementando los gobiernos locales para enfrentar los actuales desafíos globales.

Esto permitirá a Quito presentar los desafíos que tenemos como ciudad, retroalimentar experiencias exitosas y compartir nuevas prácticas innovadoras. Además es una oportunidad para realizar acercamientos con empresas e instancias financieras para promover la inversión y la cooperación internacional para el desarrollo de proyectos en la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *