Avanza mejoramiento de 92 vías en tres barrios del Noroccidente

La Alcaldía de Quito mediante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta el mejoramiento de 92 vías en los barrios: Pisulí, Jaime Roldós y Rancho San Antonio.

El mejoramiento vial se ha dividido en tres fases, la primera etapa concluyó, la segunda fase actualmente registra un avance del 42 % y la tercera un avance del 90%.

Durante la primera fase ejecutada en el 2016 se realizó el mejoramiento de 30 calles, con una longitud total de intervención de 8713 metros. Estas vías además cuentan con la respectiva señalización y seguridad vial.

En la segunda fase, que actualmente se encuentra en ejecución, se realiza el mejoramiento de 56 calles. Ésta registra un avance del 40%, la longitud aproximada de intervención en esta fase es de 184 242 metros

Finalmente, en la fase 3 se realiza el mejoramiento de 6 calles, la longitud total de intervención es ésta es de 1.298 metros.

Los trabajos realizados comprenden: el movimiento de tierras, la colocación de subbase asfáltica y el tendido de mezcla asfáltica en frío.

Los trabajos son debidamente coordinados con la Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito.

El mejoramiento de estas vías ha transformado la calidad de vida de los habitantes del noroccidente de Quito.

De esta forma la Alcaldía continúa con la regeneración urbana de todo el DMQ, llegando a sectores que históricamente fueron relegados.

Debido a las condiciones climáticas, las fechas de finalización de los trabajos pueden modificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *