Quito expuso su gestión y resultados en el manejo de reciclaje de residuos

La gestión cumplida durante los ocho meses de implementación del programa “Quito a Reciclar” fue expuesta durante la realización de la Mesa Nacional de Trabajo Permanente sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos (GIRS) en Ecuador, cumplida en el marco del Encuentro Internacional “Quito a un año de Hábitat 3”.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente destacó en la apertura de la Mesa Temática, el logro obtenido durante este tipo con la ejecución del Plan de Residuos Sólidos en la ciudad. Explicó ante los asistentes, los tres ejes del programa “Quito a Reciclar”, que contienen a los Residuos Domésticos Especiales; Residuos Reciclables y Residuos Orgánicos.

Referente al reciclaje de los Residuos Domésticos Especiales y Peligrosos, como pilas, focos, lámparas fluorescentes pinturas, lacas, equipos electrónicos menores y medicinas caducadas, se enfatizó en la recolección a través de 20 contenedores móviles, que recorren 60 sitios de la ciudad, mediante la acción de las nueve administraciones zonales metropolitanas.

Para conocer más sobre el programa “Quito a Reciclar” se puede ingresar en el sitio web: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/ y dar clic en la aplicación Quito a Reciclar, donde conocerá los puntos de acopio de los residuos de manera seleccionada y según su efecto de contaminación.

Stand interactivo

Para proporcionar mayor información y de manera lúdica, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito mantiene un stand interactivo, donde los asistentes y público en general, mediante juegos aprende e identifica los contenedores especiales para colocar los residuos según su impacto ambiental.

Mientras tanto que desde las 14h30, se instaló el Panel para tratar la Reserva de Biósfera del Chocó Andino de Pichincha, a cargo también de la Secretaría Metropolitana de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *