Respaldo a campaña contra la violencia y defensa de la paz

Usuarios de la Unidad Patronato respaldaron la campaña contra la violencia y defensa de la paz en el estadio de Independiente del Valle.

Por una invitación de la directiva del Club Independiente del Valle, usuarios de los proyectos de la Unidad Patronato Municipal San José asistieron al partido que el equipo Sangolquileño sostuvo este miércoles 18 de octubre frente al Deflín de Manta. Este encuentro denominado el partido por la paz concluyó con la repartición igual de de puntos.

Adolescentes, jóvenes y adultos de los centros de atención de la Unidad Patronato Municipal San José: Casa de la Niñez 2, Hogar de Vida 2 y del programa Habitantes de Calle llegaron hasta el escenario deportivo en Sangolquí, con la clara emoción de ver el cotejo entre el líder del campeonato ecuatoriano de fútbol Delfín de Manta y el equipo que al momento ocupa la tercera posición Independiente del Valle.

Este cotejo llamó la atención de los asistentes por el marco especial en el que se jugó pues Independiente del Valle durante el mes de octubre se ha unido a la campaña de No Violencia. De esta forma hace honor al título otorgado el año anterior como Embajador de la paz y no violencia.

Esta campaña a la que la Unidad Patronato Municipal San José respalda con la presencia de sus usuarios tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de mantener la paz en los diferentes ámbitos de la sociedad

El fútbol al ser una expresión de la sociedad ha querido a través de esta campaña concientizar que el rey de los deportes es una fiesta, que une a las familias.
Independiente del Valle ha vinculado a los jugadores de todas sus categorías formativas y jugadores profesionales para enviar su mensaje de paz a través de la música, así lo hicieron durante el intermedio del partido que se sostuvo este miércoles.

Edison, Jason, Jefferson, Paúl, Edwin, entre otros fueron los representantes de la Unidad Patronato Municipal San José en este cotejo que si bien esta dentro de la competencia del campeonato nacional, fue una expresión de respaldo y compromiso al fin propuesto para alejar la violencia y defender la paz, tanto en los escenarios deportivos como en todos los espacios.

Los usuarios de los centros del Patronato expresaron de diversas formas la alegría de pisar un estadio, algunos por primera vez, de disfrutar de un encuentro entre dos grandes representantes del balompié ecuatoriano y al finalizar partieron agradecidos y con la satisfacción de haber admirado buen fútbol, vivir muchas emociones en el cotejo que concluyó con la división de honores, 2 a 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *