Fin de semana ideal para una parrillada en parques

Los parques metropolitanos ofrecen grandes experiencias, este fin de semana el Municipio de Quito invita a disfrutar de las zonas de asaderos en los parques Itchimbía, La Armenia, Metropolitano Norte y Equinoccial.

Las reservas de zonas de asaderos se las debe realizar de lunes a viernes en la administración de cada parque, desde las 07h00 hasta 15h30. Es importante recalcar que los insumos necesarios como: carbón, fósforos, carnes, vegetales, etc. corren por cuenta del usuario.

Cada parque metropolitano tiene su dinámica para la reservación de las zonas de asaderos, le invitamos a conocerlos:

Parque Metropolitano Norte, ingreso por la calle Guangüiltagua  

Cuenta con 22 asaderos distribuidos en 4 miradores; con una espectacular vista a los volcanes Cotopaxi, Ilaló, Cayambe y al cerro Puntas, donde puede compartir un día familiar rodeado de la naturaleza. Para reservar se debe cancelar 7 dólares en la administración del parque, debido a la gran demanda se recomienda hacer la reservación con mínimo 3 días de anticipación.

Parque La Armenia

Camino al Valle de Los Chillos por la Autopista General Rumiñahui, ingresando por el Puente 3 encontrarás el “bosque mágico” donde podrás hacer uso de una de las 7 parrillas con las que dispone el lugar, una vez hecha la reserva con mínimo un día de antelación y el pago de 7 dólares en las oficinas del parque.

Parque Itchimbía, acceso por la calle Iquique

Dos amplias zonas de asadero para el disfrutar con amigos y familia, solo debe reservar presentando la cédula de identidad y pagando 7 dólares por uso de la zona en la administración del parque. Te recomendamos visitar los miradores, la flora y fauna nativa del lugar.

Vía Mitad del Mundo, el parque Equinoccial

Para reservar una de las 9 parrillas no necesita cancelar ningún valor, es gratuito. Solo se debe acercar el mismo día y solicitar la parrilla metálica dejando la cédula de identidad en la administración del parque.

Además, cuenta con una gran zona de asadero, esta sí se debe reservar a través de solicitud a nombre Esteban Andrade Gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes, en las oficinas ubicadas en la avenida Mariana de Jesús Oe6-272 y Nuño de Valderrama.

A 10 minutos de El Condado, en el kilómetro 9 de la avenida Córdova Galarza, se encuentra este espacio de recreación donde también podrás practicar deporte en cualquiera de sus canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis.

Tome en cuenta que no puedes ingerir bebidas alcohólicas en ninguno de los parques, evitar el uso de altoparlantes, colocar la basura en los respectivos basureros y no ocasionar daños a la flora y fauna.

Una vez culminado el evento, debe entregar la zona de asadero en las mismas condiciones que fue encontrado, es decir sin ningún daño, completamente limpio y apagar el carbón con agua.

Estos parques tienen amplias zonas para el juego de los niños, zonas caninas y estacionamientos seguros ¡te esperamos!.

 

6 comentarios sobre “Fin de semana ideal para una parrillada en parques

  • el 4 noviembre, 2017 a las 4:26 pm
    Permalink

    En el parque de la armenia puente 3 no hay seguridad en el parqueadero. Hoy intentaron robar mi auto

    Respuesta
  • el 1 enero, 2020 a las 12:40 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor si me pueden indicar como hacer runa reservación para una parrillada en el parque ?
    Gracias

    Respuesta
  • el 18 junio, 2021 a las 4:57 pm
    Permalink

    A qué número debo hacer la reserva del asadero en el parque metropolitano???

    Respuesta
  • el 21 junio, 2021 a las 7:35 pm
    Permalink

    buenas noches, por favor me confirmas si con total normalidad están atendiendo para poder hacer reservas para el asadero ya sea en el parque metropolitano o el el parque equinoccial
    muchas gracias

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2021 a las 3:35 pm
    Permalink

    Buenas donde me puedo comunicar para reservar el asadero en el metropolitano

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2021 a las 10:03 pm
    Permalink

    Buenas noches a donde me puedo comunicar para reservar el área de parrillada del parque metropolitano

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *