Fin de semana ideal para una parrillada en parques

Los parques metropolitanos ofrecen grandes experiencias, este fin de semana el Municipio de Quito invita a disfrutar de las zonas de asaderos en los parques Itchimbía, La Armenia, Metropolitano Norte y Equinoccial.

Las reservas de zonas de asaderos se las debe realizar de lunes a viernes en la administración de cada parque, desde las 07h00 hasta 15h30. Es importante recalcar que los insumos necesarios como: carbón, fósforos, carnes, vegetales, etc. corren por cuenta del usuario.

Cada parque metropolitano tiene su dinámica para la reservación de las zonas de asaderos, le invitamos a conocerlos:

Parque Metropolitano Norte, ingreso por la calle Guangüiltagua  

Cuenta con 22 asaderos distribuidos en 4 miradores; con una espectacular vista a los volcanes Cotopaxi, Ilaló, Cayambe y al cerro Puntas, donde puede compartir un día familiar rodeado de la naturaleza. Para reservar se debe cancelar 7 dólares en la administración del parque, debido a la gran demanda se recomienda hacer la reservación con mínimo 3 días de anticipación.

Parque La Armenia

Camino al Valle de Los Chillos por la Autopista General Rumiñahui, ingresando por el Puente 3 encontrarás el “bosque mágico” donde podrás hacer uso de una de las 7 parrillas con las que dispone el lugar, una vez hecha la reserva con mínimo un día de antelación y el pago de 7 dólares en las oficinas del parque.

Parque Itchimbía, acceso por la calle Iquique

Dos amplias zonas de asadero para el disfrutar con amigos y familia, solo debe reservar presentando la cédula de identidad y pagando 7 dólares por uso de la zona en la administración del parque. Te recomendamos visitar los miradores, la flora y fauna nativa del lugar.

Vía Mitad del Mundo, el parque Equinoccial

Para reservar una de las 9 parrillas no necesita cancelar ningún valor, es gratuito. Solo se debe acercar el mismo día y solicitar la parrilla metálica dejando la cédula de identidad en la administración del parque.

Además, cuenta con una gran zona de asadero, esta sí se debe reservar a través de solicitud a nombre Esteban Andrade Gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes, en las oficinas ubicadas en la avenida Mariana de Jesús Oe6-272 y Nuño de Valderrama.

A 10 minutos de El Condado, en el kilómetro 9 de la avenida Córdova Galarza, se encuentra este espacio de recreación donde también podrás practicar deporte en cualquiera de sus canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis.

Tome en cuenta que no puedes ingerir bebidas alcohólicas en ninguno de los parques, evitar el uso de altoparlantes, colocar la basura en los respectivos basureros y no ocasionar daños a la flora y fauna.

Una vez culminado el evento, debe entregar la zona de asadero en las mismas condiciones que fue encontrado, es decir sin ningún daño, completamente limpio y apagar el carbón con agua.

Estos parques tienen amplias zonas para el juego de los niños, zonas caninas y estacionamientos seguros ¡te esperamos!.

 

2 comentarios sobre “Fin de semana ideal para una parrillada en parques

  • el 4 noviembre, 2017 a las 4:26 pm
    Permalink

    En el parque de la armenia puente 3 no hay seguridad en el parqueadero. Hoy intentaron robar mi auto

    Respuesta
  • el 1 enero, 2020 a las 12:40 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor si me pueden indicar como hacer runa reservación para una parrillada en el parque ?
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *