Final del 3er Torneo Comunas “Gol Común”

Este sábado 21 de octubre de 2017 se realizará la final del 3er Torneo de Fútbol Intercomunas en el Estadio de la Comuna de Lumbisí ubicado en la Parroquia de Cumbayá.

Los partidos por el tercero y cuarto puesto se jugarán de forma simultánea a partir de las 09h00. En la categoría femenina se enfrentarán Comuna San Francisco de Baños (Parroquia La Merced) vs Comuna de Cocotog (Parroquia de Zámbiza) y en la categoría masculino Comuna Carcelén Mitad del Mundo (Parroquia San Antonio de Pichincha) vs Comuna de Pactoloma (Parroquia de Pacto).

La gran final que definirá el primero y segundo puesto, están programado para la categoría femenino a partir de las 11:30 entre Comuna Central (Parroquia de Tumbaco) vs Comuna Leopoldo Chávez (Parroquia de Tumbaco) y la categoría masculino se definirá a partir de las 13h30 entre la Comuna Oyambarillo (Parroquia de Tababela) vs la Comuna de Iguiñaro (Parroquia de El Quinche).

Los partidos tendrán una duración de 45 minutos por tiempo. Los ganadores serán premiados una vez terminados los encuentros, a partir de las 14:30 se contará con la presencia de la Banda de Pueblo de la zona de Tumbaco a fin de amenizar la jornada deportiva comunal y durante toda la programación se contará con juegos y actividades recreativas para la niñez.

La entrada será gratis para todos los equipos participantes y al público en general.

En esta tercera edición participaron 55 equipos en representación de sus comunas. El torneo tuvo una duración de cuatro meses y se realizaron alrededor de 140 partidos.

La Comuna Sahuangal (femenino) y la Comuna de Iguiñaro (masculino) fueron los campeones del 2015.

La Comuna Oyambarillo (femenino) y la Comuna de Lumbisí (masculino) fueron los campeones del 2016.

En la actualidad el 90% del territorio del Distrito Metropolitano de Quito es rural, se divide política y administrativamente en 33 parroquias rurales en las cuales se encuentran también 63 comunas y algunos pueblos ancestrales; tiene una población aproximada de 620.000 habitantes que corresponde aproximadamente al 31% de la población total del Distrito. Abarca una riqueza cultural, natural y productiva inigualable, con lo cual aportan significativamente al desarrollo de Quito como ciudad y Distrito. Abarca una riqueza cultural, natural y productiva inigualable, con lo cual aportan significativamente al desarrollo de Quito como ciudad y Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *