Quito Turismo trabaja con la Primera Dama para promover el turismo accesible

El desarrollo del turismo accesible que integre facilidades en instalaciones, productos y servicios turísticos en la capital ecuatoriana, fue el tema central de la reunión realizada, ayer (16 de octubre), entre Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo y Rocío González de Moreno, esposa del Presidente de la República.

Entre los puntos que se abordaron en este encuentro destacaron: promover la accesibilidad universal, la generación de buenas prácticas en la cadena de valor del turismo accesible, la realización de eventos relacionados al turismo de reuniones que aborden temas de discapacidad e inclusión, entre otros.

“Conscientes que el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Quito trabajamos para que la accesibilidad sea un componente primordial. El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito contará con todas las facilidades para las personas con discapacidad”, expresó Verónica Sevilla.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, continúa creando y fortaleciendo alianzas con diferentes actores nacionales para impulsar de manera conjunta el desarrollo turístico de la ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *