113 estructuras de captación de quebradas reciben mantenimiento municipal

El Municipio de Quito realiza el mantenimiento y limpieza de estructuras de captación en todo el DMDQ. Estas estructuras en quebradas son elementos construidos para regular la velocidad y el volumen del caudal de agua específicamente en la temporada invernal. Estos trabajos de prevención son ejecutados a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO.

Los trabajos comprenden la excavación del material obstruido en los diques, retirando y colocando a un lado de la estructura del cauce del río durante ocho días para el secado respectivo. Finalmente se traslada el material a los botaderos o escombreras autorizadas, cubriendo el material con una lona para evitar que se esparza hacia el ambiente por acción del viento.

Para estas tareas preventivas, EPMAPS utiliza maquinaria pesada como: 2 trailers, 2 Grúas link belt, 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 3 tractores, 2 cargadoras, 2 mini cargadoras, 6 volquetas, moto guadañas, motosierras y herramienta menor.

Con estos trabajos se evita el colapso de las redes de alcantarillado en colectores y tuberías de la ciudad. Además impiden la formación de embalses o estancamientos de aguas servidas en los diques de las estructuras de captación. Así, se contribuye a precautelar la integridad de los habitantes del DMQ ante la llegada del invierno.

De esta manera la Alcaldía de Quito trabaja constantemente por precautelar la integridad de los 2 millones de quiteños. Pero para afrontar la temporada invernal también es necesario la colaboración de la ciudadanía. Cuidar sumideros, alcantarillas y denunciar a las personas que arrojan escombros a las quebradas, son parte de las acciones que los capitalinos debemos tomar en cuenta.

Los trabajos y planificación operativa, así como el esfuerzo del personal que labora las 24 horas del día en turnos rotativos, están orientados en mantener correctamente operativo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

La inversión en la limpieza y mantenimiento de las estructuras de captación en quebradas de la capital para este año es de USD 500.000

Los resultados en la actualidad son visibles, más vecinos del centro, norte y sur de la ciudad, se benefician de la gestión realizada por esta administración. Los proyectos, así como el esfuerzo humano y económico que realiza esta alcaldía, no se detienen.

Atendemos permanentemente a través de Línea gratuita 1800 24 24 24 / facebook /aguadequito / twitter@aguadequito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *